Resumen
Esta investigación analiza la actitud del profesorado universitario sobre la educación intercultural. El estudio se llevó a cabo en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, donde las aulas universitarias son espacios multiculturales debido a la confluencia de estudiantes de diferentes grupos étnicos, así como de migrantes nacionales e internacionales. La Escala de actitudes hacia la educación multicultural fue adaptada al contexto ecuatoriano y aplicada a 167 profesores universitarios. Para la realización de la encuesta se seleccionó la técnica de bola de nieve y el cuestionario se distribuyó por correo electrónico. La evaluación de la fiabilidad mostró un índice de consistencia interna de 0,88. Los resultados muestran una actitud favorable de los sujetos hacia la educación intercultural; sin embargo, todavía existe un pequeño grupo de profesores que se inclina ligeramente hacia el rechazo de la educación intercultural.
Título traducido de la contribución | Universidades ecuatorianas hacia la educación intercultural: actitud de los docentes en Guayaquil |
---|---|
Idioma original | Inglés estadounidense |
Páginas (desde-hasta) | 32-42 |
Número de páginas | 11 |
Publicación | New Trends And Issues Proceedings On Humanities And Social Sciences |
Volumen | 5 |
N.º | 5 |
DOI | |
Estado | Publicada - 8 may. 2018 |
Palabras clave
- Attitude
- Intercultural education
- Lecturers
- Multicultural classrooms
- University
Areas de Conocimiento del CACES
- 111A Educación