Ir directamente a la navegación principal Ir directamente a la búsqueda Ir directamente al contenido principal

Ecología Política de la Conservación y los Límites a la Crítica del Desarrollo en el Ecuador

  • Melissa Moreano
  • , Maria Elizabeth Bravo Velasquez

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

En este texto se describen las ideas sobre la conservación de la naturaleza que existen hoy en día en América Latina, las cuales muestran una perspectiva de Ecología Política que ha surgido como respuesta a la conservación biológica y a las ideologías del neomaltusianismo y del desarrollo sostenible. Analizamos las principales afirmaciones de Desde las perspectivas del ecomarxismo y del ecosocialismo, analizamos las principales afirmaciones de la ecología política del Tercer Mundo y del ecologismo popular. Terminamos la introducción mencionando la crítica actual al desarrollo en la región que se nutre del paradigma del buen vivir. Esta introducción sirve para contextualizar las iniciativas de conservación en Ecuador, nuestro caso de estudio. Analizamos el sistema nacional de áreas protegidas y el Programa Socio Bosque del gobierno ecuatoriano.
Título traducido de la contribuciónPolitical Ecology of Conservation and the Limits to the Critique of Development in Ecuador
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaVINCULANDO LA JUSTIFICIA DE GÉNERO ECONÓMICA Y ECOLÓGICA: PERSPECTIVAS FEMINISTAS DE AMÉRICA LATINA
EditorialMujeres para un Desarrollo Alternativo Para una Nueva Era (DAWN)
Páginas152-176
Número de páginas25
ISBN (versión impresa)978-9-3025-5100-7
EstadoPublicada - 17 ene. 2017

Areas de Conocimiento del CACES

  • 413A Estudios Sociales y Culturales

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Ecología Política de la Conservación y los Límites a la Crítica del Desarrollo en el Ecuador'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto