E-commerce, Rival o Aliado para las Comercializadoras Textiles de Guayaquil

Roberto David Lopez Chila, Andrea Elizabeth Andrade Ávila

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

El E-commerce desde sus inicios se ha catalogado como una herramienta que aporta al desarrollo de las empresas. En Ecuador se ha reflejado que, en el año 2018, el E-commerce ha logrado alcanzar el 80% de las ventas por medios electrónicos, siendo la mayor parte de este porcentaje atribuido a la categoría de compra de vestimenta. La cultura de las compras online en Ecuador está evolucionando, por lo tanto, el presente trabajo tiene un enfoque en todos aquellos factores que se encuentran inmersos en el crecimiento y desarrollo del E-commerce, el cual genera en las empresas una maximización en sus volúmenes de ventas y un reconocimiento a nivel mundial mediante la correcta implementación de estrategias de marketing. Para la recolección de información se realizaron 47 encuestas a empresas comercializadoras textiles de Guayaquil, la muestra se extrajo de la Superintendencia de Compañías. La metodología que se implementó es de tipo analítica, cuantitativa y descriptiva. Con base en los resultados obtenidos de las encuestas, se evidenció que solo el 23% de las empresas consta con la implementación del E-commerce, en donde cabe indicar que este porcentaje únicamente se le atribuye a las grandes empresas, demostrando que hace falta fomentar la implementación en las Pymes del E-commerce a corto o largo plazo y la inversión en capacitaciones que permitan a las pymes conocer el manejo correcto del E-commerce, también se logró identificar las ventajas y desventajas de la adquisición de los productos a través de tiendas online u offline, adicionalmente se observa que el futuro de estas tiendas tienden a convergerse, por consiguiente las conclusiones derivadas de la información obtenida, establecen al E-commerce como un canal de venta aliado para las comercializadoras textiles de Guayaquil.
Título traducido de la contribuciónE-commerce, Rival or Ally for the Textile Marketers of Guayaquil
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaCultura de Consumo y Tendencias de Marketing en Guayaquil
EditorialEditorial Universitaria Abya-Yala
Páginas141-176
Número de páginas36
ISBN (versión impresa)978-9978-10-421-7
EstadoPublicada - 25 jun. 2020

Palabras clave

  • Administration
  • Consumer
  • E-commerce
  • Ecuador
  • Neuromarketing
  • SMEs

Areas de Conocimiento del CACES

  • 614A Comercio

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'E-commerce, Rival o Aliado para las Comercializadoras Textiles de Guayaquil'. En conjunto forman una huella única.

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