Resumen
El trabajo se enmarca en la investigación regional conducida por la Red ESTRADO en un conjunto de países latinoamericanos con el propósito de conocer el efecto de la pandemia en las condiciones de trabajo de las y los docentes. Los resultados obtenidos, en el caso del Ecuador, dan cuenta del impacto de un conjunto de aspectos, entre ellos, las respuestas del gobierno frente a la crisis económica agudizada por la pandemia; las medidas adoptadas por el sistema educativo para sostener la continuidad educativa y la situación profesional y económica del profesorado al momento del confinamiento social, con la suspensión de las actividades presenciales y el paso a la modalidad a distancia. En este estudio participaron 670 docentes de instituciones educativas fiscales (sistema público) de todos los niveles educativos, que respondieron en forma voluntaria y anónima a la encuesta disponible a través del internet.
Título traducido de la contribución | Teachers on the Front Line of Response to the Health Emergency in a Context of Violation of Rights in Ecuador |
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Idioma original | Español (Ecuador) |
Título de la publicación alojada | TRABAJO DOCENTE EN TIEMPOS DE PANDEMIA: UNA MIRADA REGIONAL LATINOAMERICANA |
Editorial | Criatus Design e Editora |
Páginas | 223-256 |
Número de páginas | 34 |
ISBN (versión impresa) | 978-65-996053-1-4 |
Estado | Publicada - 5 oct. 2021 |
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