Docentes en Primera Línea de Respuesta a la Emergencia Sanitaria en un Contexto de Vulneración de Derechos en el Ecuador

Magaly Robalino Campos, Carlos Manuel Crespo Burgos, Maria Sol Villagomez Rodriguez, Maria Elena Ortiz Espinoza

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

El trabajo se enmarca en la investigación regional conducida por la Red ESTRADO en un conjunto de países latinoamericanos con el propósito de conocer el efecto de la pandemia en las condiciones de trabajo de las y los docentes. Los resultados obtenidos, en el caso del Ecuador, dan cuenta del impacto de un conjunto de aspectos, entre ellos, las respuestas del gobierno frente a la crisis económica agudizada por la pandemia; las medidas adoptadas por el sistema educativo para sostener la continuidad educativa y la situación profesional y económica del profesorado al momento del confinamiento social, con la suspensión de las actividades presenciales y el paso a la modalidad a distancia. En este estudio participaron 670 docentes de instituciones educativas fiscales (sistema público) de todos los niveles educativos, que respondieron en forma voluntaria y anónima a la encuesta disponible a través del internet.
Título traducido de la contribuciónTeachers on the Front Line of Response to the Health Emergency in a Context of Violation of Rights in Ecuador
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaTRABAJO DOCENTE EN TIEMPOS DE PANDEMIA: UNA MIRADA REGIONAL LATINOAMERICANA
EditorialCriatus Design e Editora
Páginas223-256
Número de páginas34
ISBN (versión impresa)978-65-996053-1-4
EstadoPublicada - 5 oct. 2021

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Docentes en Primera Línea de Respuesta a la Emergencia Sanitaria en un Contexto de Vulneración de Derechos en el Ecuador'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto