Diseño Hidráulico de Plantas de Tratamiento de Agua Potable

Eduardo Alberto Miguel Araque Arellano, Edwin Rodrigo Arias Altamirano, Dayana Michelle Vasconez Cruz, Estefania Caridad Aviles Sacoto, Freddy Vicente Cuaran Sarzosa, Diana Elizabeth Garcia Tumipamba, Claudia Prehn Garces, Ximena Del Rocio Borja Vela, Jessica Valdiviezo, Graciela Lizbeth Fernandez Pichucho

Producción científica: Informe/libroLibro

Resumen

Teniendo en cuenta la importancia de la calidad del agua potable para el consumo humano, los autores de esta obra han realizado esta recopilación basada en bibliografía seleccionada, así como en experiencias en el ámbito de la docencia y la vinculación con la colectividad en la Universidad Politécnica Salesiana. En esta publicación se abordan cinco temas: El agua en la naturaleza, Química acuática, Planta de tratamiento de agua potable, Epidemiología hídrica y prevención de enfermedades de transmisión hídrica y La importancia de la agricultura en el aprovechamiento del recurso agua. Además, una descripción detallada de la metodología de diseño de las unidades de tratamiento de una planta de agua potable considerando su utilidad en la enseñanza universitaria.
Título traducido de la contribuciónHydraulic Design of Potable Water Treatment Plants
Idioma originalEspañol (Ecuador)
EditorialEditorial Abya-Yala
Número de páginas130
ISBN (versión impresa)978-9978-10-637-2
EstadoPublicada - 29 mar. 2022

Palabras clave

  • Agriculture
  • Aquatic chemistry
  • Bonding
  • Drinking water
  • Environment
  • Water epidemiology

Areas de Conocimiento del CACES

  • 217A Tecnología de protección del medio ambiente

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Diseño Hidráulico de Plantas de Tratamiento de Agua Potable'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto