Didáctica de la Filosofía: Origen, Problemas Y Desaciertos

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

El trabajo se propone analizar algunos problemas esenciales de la didáctica de la filosofía, su posibilidad, origen, esencia y forma o especies. Reflexiona acerca de los conflictos que suscitan la enseñanza de la filosofía como una asignatura del currículo y la pérdida de espacio de la misma en los diversos proyectos curriculares de los distintos niveles educativos. Finalmente, se formulan algunas pautas para enseñar filosofía y para enseñar a filosofar. En este proceso queda claro que para poder enfrentar la diversidad de problemas que surgen a propósito de la enseñanza de la filosofía, es preciso considerar la ubicación de la filosofía en el conjunto de saberes para comprender su aplicación práctica en la vida y para determinar sus aportaciones en el proceso de formación del ser humano. La creciente especialización de las disciplinas ha problematizado más el lugar y el carácter de la filosofía en relación a los demás saberes.
Título traducido de la contribuciónDidactics of Philosophy: Origin, Problems and Mistakes
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaExperiencias Educativas Iberoamericanas: Reflexiones desde la perspectiva de la profesión docente
EditorialEditorial REDEM
Páginas33-51
Número de páginas19
ISBN (versión impresa)978-612-46680-9-8
EstadoPublicada - 30 jun. 2019

Areas de Conocimiento del CACES

  • 322A Filosofía

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Didáctica de la Filosofía: Origen, Problemas Y Desaciertos'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto