Resumen
La predicción de la continuidad de las empresas es tratada por diferentes tipos de metodologías, sin embargo, el modelo de Altman es el que mejor se adapta a los países emergentes como Ecuador. En esta investigación, se establece como causalidad la liquidez, la razón entre el Impuesto a la Renta y el total de activos, el tamaño de las empresas y la contratación de una BIG4. La finalidad de la investigación es establecer la probabilidad de bancarrota de las grandes empresas de Ecuador. A través del modelo logit multinomial, se establece las diferentes probabilidades que se encuentran en el modelo conocido como Z score. Este modelo se lo establece debido a que ayuda a determinar la probabilidad que ostenta las empresas de acuerdo a los rangos establecidos por este indicador. En los resultados obtenidos se encuentran la significancia que tiene las variables independientes en las grandes empresas de Ecuador como determinantes para la continuidad de las entidades. Se concluye en la presente investigación, que, las políticas de financiamiento que adoptan las entidades influyen de forma significativa en la probabilidad de quebrar.
| Título traducido de la contribución | Determinants for the Continuity of Large Companies in Ecuador |
|---|---|
| Idioma original | Español (Ecuador) |
| Páginas (desde-hasta) | 28-34 |
| Número de páginas | 7 |
| Publicación | Bolentín de Coyuntura |
| Volumen | 2021 |
| N.º | 2021 |
| DOI | |
| Estado | Publicada - 30 jun. 2021 |
Palabras clave
- Altman's Z
- Insolvency
- Liquidity
- Multinomial Logit
- Profitability
Areas de Conocimiento del CACES
- 214A Gestión financiera
Huella
Profundice en los temas de investigación de 'Determinantes para la Continuidad de las Empresas Grandes de Ecuador'. En conjunto forman una huella única.Proyectos
- 1 Terminado
-
Impacto en la Valoración de las Acciones por la Implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera en las Empresas Auditadas por las Big Four en Ecuador (IVACEN)
Navarrete Carreño, O. V. (Investigador Secundario), Chavez Pullas, M. A. (Investigador principal), Vera Santistevan, V. P. (Investigador Secundario), Herrera Estrella, M. P. (Investigador Secundario), Pacheco Mindiola, L. B. (Estudiante Investigador), Leon Moran, M. K. (Estudiante Investigador), Holguin Chango, Y. C. (Estudiante Investigador) & Ronquillo Bajaña, A. L. (Estudiante Investigador)
23/04/17 → 2/07/20
Proyecto: Investigación y Desarrollo
Citar esto
- APA
- Author
- BIBTEX
- Harvard
- Standard
- RIS
- Vancouver