Diseño de una Arquitectura Heterogénea para la Gestión Eficiente de Recursos Fpga en un Cloud Privado

Julio Ricardo Proaño Orellana, María Blanca Caminero, Carmen Carrión

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

El uso eficiente de recursos en entornos de computación en la Nube es uno entre los muchos temas que han atraído a muchos científicos en los últimos años. Hoy en día existe una amplia variedad de recursos informáticos disponibles en las infraestructuras de Cloud Computing, como CPUs multi-core, GPUs y FPGAs. En particular, arquitecturas basadas en aceleradores que usan FPGAs pueden proporcionar un importante valor agregado de negocio en entornos Cloud. Los dispositivos FPGA ofrecen un mejor desempeño debido a su gran capacidad de procesamiento con latencia predecible y bajo el consumo de energía. Sin embargo, la gestión de estos recursos en un entorno Cloud no es trivial, y es el foco de este trabajo. En este trabajo, se presenta una arquitectura destinada a integrar FPGAs como aceleradores en un Cloud privado. La propuesta toma en cuenta requisitos de calidad de servicio (QoS). Así, los indicadores de QoS están relacionados con los requerimientos de los usuarios. La arquitectura propuesta busca la combinación adecuada entre CPUs y FPGAs en un entorno Cloud.
Título traducido de la contribuciónDesign of a Heterogeneous Architecture for the Efficient Management of Fpga Resources in a Private Cloud
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaAplicaciones e innovación de la ingeniería en ciencia y tecnología
EditorialEditorial Universitaria Abya-Yala
Páginas165-200
Número de páginas36
ISBN (versión impresa)978-9978-10-361-6
EstadoPublicada - 26 jun. 2019

Palabras clave

  • Cloud computing
  • Energy
  • Fpga

Areas de Conocimiento del CACES

  • 216A Diseño y administración de redes y bases de datos

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Diseño de una Arquitectura Heterogénea para la Gestión Eficiente de Recursos Fpga en un Cloud Privado'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto