Desafíos de la Generación Millennials en el Desempeño Laboral Dentro de un Medio de Comunicación en Guayaquil

Eric Emiro Velez Montesdeoca, María Emilia Granda Martínez

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

Esta investigación nace de la necesidad de conocer los diferentes aspectos que un millennials debe tener en cuenta como desafíos al momento de ingresar a un trabajo. La metodología fue cualitativa, con un alcance descriptivo y un diseño de estudio de caso en un medio de comunicación de la ciudad de Guayaquil – Ecuador con pasantes millennials dentro de los meses de noviembre y diciembre del 2018. Para la recolección de datos, se utilizaron entrevistas a través de un grupo focal a pasantes, observación directa e interpretación de la interacción entre jefe / pasante dentro de la empresa y entrevistas a los jefes. Los resultados emergentes describieron que las relaciones entre estas generaciones, dentro de este medio, son buenas, los pasantes son altamente afectivos y los jefes tienen altas perspectivas de sus capacidades, entre los desafíos que se encuentran están: el aspecto salarial, el rol que cumplen como pasantes, las limitaciones que se encuentran y la trascendencia.
Título traducido de la contribuciónChallenges of the Millennial Generation in Labor Performance Within a Communication Media in Guayaquil
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Número de páginas15
PublicaciónUTCiencia
Volumen5
N.º5
EstadoPublicada - 30 sep. 2019

Palabras clave

  • Case study
  • Challenges
  • Communication
  • Generations
  • Labor

Areas de Conocimiento del CACES

  • 123A Periodismo y comunicación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Desafíos de la Generación Millennials en el Desempeño Laboral Dentro de un Medio de Comunicación en Guayaquil'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto