Desafíos de la Formación de Profesorado para la Educación Intercultural Bilingüe

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

El capítulo Desafíos de la formación de profesorado para la educación intercultural bilingüe de María Sol Villagómez aporta el campo de discusión sobre la formación de docentes interculturales bilingües en el Ecuador y la Región Andina, en base al análisis de la trayectoria y alcances de un programa particular: la Carrera de Educación Intercultural Bilingüe de la Universidad Politécnica Salesiana. Da cuenta de la complejidad y desafíos que presenta la formación de este tipo de docentes, y sugiere pistas para el trabajo cotidiano en programas de formación docente similares. La formación de docentes interculturales bilingües demanda la puesta en juego de formatos de desarrollo curricular, pedagógico y didácticos alternativos, que consideren las características culturales de los futuros docentes, pero también las características y dinámicas de los contextos y sujetos en los que aquellos van a desempeñarse.
Título traducido de la contribuciónChallenges of Teacher Training for Intercultural Bilingual Education
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaInterculturalidad: Problemas y perspectivas diversas
EditorialEditorial Universitaria Abya-Yala
Páginas217-239
Número de páginas23
ISBN (versión impresa)978-9978-10-398-2
EstadoPublicada - 31 dic. 2019

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Desafíos de la Formación de Profesorado para la Educación Intercultural Bilingüe'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto