Deontología en Emergencias Médicas. Análisis Comparativo Entre Medicina Pública y Medicina Privada

Jorge Luis Pincha Andrango, Jeverson Santiago Quishpe Gaibor

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

En el Ecuador los sistemas de servicios de emergencias médicas (SSEM) han sido criticadas constantemente, servidores públicos que ha comparación de los servidores privados mantienen atenciones a los pacientes de manera diferente, aun cuando la deontología aplicada a los SSEM debería ser la misma. En este documento se realiza una comparación sobre los principios de la bioética y su aplicación en los SSEM públicos y privados, estos principios son de los más fructíferos para construir los fundamentos de una bioética intercultural. Tras recordar en qué consisten los principios de la bioética, tal y como han sido defendidos por Tom L. Beauchamp y James F. Childress en Estados Unidos, ofrezco una breve mirada a la evolución de los SEM en la constitución del Ecuador. Continúo con una reflexión sobre dichos principios. Todo ello con el fin de socializar las bases de lo que podríamos llamar una bioética intercultural en los SEM del Ecuador.
Título traducido de la contribuciónDeontology in Medical Emergencies. Comparative Analysis Between Public Medicine and Private Medicine
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Páginas (desde-hasta)1-7
Número de páginas7
PublicaciónRevista Caribeña De Ciencias Sociales
Volumen2019
N.º2019
EstadoPublicada - 30 may. 2019

Palabras clave

  • Ethics
  • Medical emergencies
  • Patient
  • Private
  • Public
  • Services

Areas de Conocimiento del CACES

  • 819A Salud Pública

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Deontología en Emergencias Médicas. Análisis Comparativo Entre Medicina Pública y Medicina Privada'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto