Resumen
El presente trabajo propone la negación del ser como punto de partida para el reconocimiento del Otro. En su desarrollo el autor define qué es Ontología y resume su historia; explica la ambigüedad y equivocidad que los vocablos ser y Ontología tienen en la actualidad; denuncia la incompatibilidad de las respuestas de la Ontología tradicional ante el cambio de paradigmas; sostiene que una “Ontología” de la educación debe realizar una reflexión sobre los actos educativos concretos, abandonando la abstracta reflexión sobre el ser y centrándola en la reflexión sobre el Otro.
Título traducido de la contribución | Denial of Being for the Recognition of the other |
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Idioma original | Español (Ecuador) |
Páginas (desde-hasta) | 139-158 |
Número de páginas | 20 |
Publicación | Sophía: Colección de Filosofía de la Educación |
Volumen | 2014 |
N.º | 2014 |
Estado | Publicada - 1 dic. 2014 |
Palabras clave
- Being
- Educational acts
- Metaphysics
- Ontology
- Other
- Paradigm
Areas de Conocimiento del CACES
- 322A Filosofía