Negación del Ser para el Reconocimiento del otro

Edison Francisco Higuera Aguirre

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

El presente trabajo propone la negación del ser como punto de partida para el reconocimiento del Otro. En su desarrollo el autor define qué es Ontología y resume su historia; explica la ambigüedad y equivocidad que los vocablos ser y Ontología tienen en la actualidad; denuncia la incompatibilidad de las respuestas de la Ontología tradicional ante el cambio de paradigmas; sostiene que una “Ontología” de la educación debe realizar una reflexión sobre los actos educativos concretos, abandonando la abstracta reflexión sobre el ser y centrándola en la reflexión sobre el Otro.
Título traducido de la contribuciónDenial of Being for the Recognition of the other
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Páginas (desde-hasta)139-158
Número de páginas20
PublicaciónSophía: Colección de Filosofía de la Educación
Volumen2014
N.º2014
EstadoPublicada - 1 dic. 2014

Palabras clave

  • Being
  • Educational acts
  • Metaphysics
  • Ontology
  • Other
  • Paradigm

Areas de Conocimiento del CACES

  • 322A Filosofía

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Negación del Ser para el Reconocimiento del otro'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto