Decisión de Compra de la Generación Z y su Relación con el Marketing Ecológico

Jorge Manuel Cueva Estrada, Nicolas Armando Sumba Nacipucha, Aurora Nelly Lozano Castillo, Josue Miguel Pazmiño Rodriguez

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

La degradación del ecosistema a nivel global ha preocupado a los diferentes actores de la sociedad y a su vez han emergido nuevas generaciones interesadas en la preservación del medio ambiente. Frente a esta situación las empresas se han visto obligadas a proponer estrategias que preserven por un lado el ecosistema donde desarrollan sus actividades económicas y por otro que busquen captar la atención de los nuevos consumidores preocupados por esta situación. El objetivo que persiguió la investigación fue: Establecer el grado de asociación entre el marketing ecológico (Mkt. Eco.)y el proceso de decisión de compra del consumidor de la generación Z (PDCZ), se realizó un estudio de tipo empírico entre ellas utilizando el coeficiente de correlación Rho de Spearman, la muestra estuvo formada por 687 personas integrantes de la generación Z. El principal resultado obtenido fue la existencia relación lineal entre las variables definida como positiva débil (Rho 0.41, rho216.81%), estos estadísticos demuestran la poca relación existente entre las variables de estudio, conclusión que se justifica dada la recesión económica impuesta por la covid-19, existiendo otros factores como el precio y la calidad que ejercen una mayor incidencia sobre el PDCZ.
Título traducido de la contribuciónGeneration Z Purchase Decision and its Relationship with Green Marketing
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Páginas (desde-hasta)62-77
PublicaciónJournal of the Academy
Volumen2021
N.º2021
DOI
EstadoPublicada - 2 ago. 2021

Palabras clave

  • Consumer behavior
  • Generation z
  • Green marketing
  • Purchase decision

Areas de Conocimiento del CACES

  • 414A Mercadotecnia y publicidad

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Decisión de Compra de la Generación Z y su Relación con el Marketing Ecológico'. En conjunto forman una huella única.

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