De Gkillcity a Gk

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

El GK es un medio independiente que hace periodismo de profundidad y genera impactos sociales. Trabaja alrededor de tres pilares fundamentales: transparencia, género y medio ambiente —todo con enfoque en derechos humanos. A través del uso de diferentes formatos escritos y audiovisuales buscan trazar una agenda mediática que asegure un futuro mejor. GK hace su aparición en junio de 2011, como GKillCity,definido como un experimento contracultural de comunicación digital ciudadana y alternativa, con lafinalidad de poner en la agenda mediática temas relegados o considerados secundarios por los medios tradicionales, tales como el matrimonio igualitario o la despenalización del aborto. Por ser de los primeros medios digitales y la calidad del periodismo que realizan, su aceptación fue inmediata, pues durante su primer año de existencia tiene un aproximado de 50 000 visitas mensuales y el número de seguidores enFacebook y Twitter asciende vertiginosamente.
Título traducido de la contribuciónFrom Gkillcity to Gk
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaMEDIOS NATIVOS DIGITALES EN AMÉRICA LATINA. Enfoques, retos y experiencias
EditorialEditorial Universitaria Abya-Yala
Páginas115-124
Número de páginas10
ISBN (versión impresa)978-9978-10-724-9
EstadoPublicada - 27 sep. 2022

Palabras clave

  • Approaches
  • Challenges
  • Communication
  • Covid-19
  • Experiences
  • Virtuality

Areas de Conocimiento del CACES

  • 123A Periodismo y comunicación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'De Gkillcity a Gk'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto