Resumen
El GK es un medio independiente que hace periodismo de profundidad y genera impactos sociales. Trabaja alrededor de tres pilares fundamentales: transparencia, género y medio ambiente —todo con enfoque en derechos humanos. A través del uso de diferentes formatos escritos y audiovisuales buscan trazar una agenda mediática que asegure un futuro mejor. GK hace su aparición en junio de 2011, como GKillCity,definido como un experimento contracultural de comunicación digital ciudadana y alternativa, con lafinalidad de poner en la agenda mediática temas relegados o considerados secundarios por los medios tradicionales, tales como el matrimonio igualitario o la despenalización del aborto. Por ser de los primeros medios digitales y la calidad del periodismo que realizan, su aceptación fue inmediata, pues durante su primer año de existencia tiene un aproximado de 50 000 visitas mensuales y el número de seguidores enFacebook y Twitter asciende vertiginosamente.
Título traducido de la contribución | From Gkillcity to Gk |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Título de la publicación alojada | MEDIOS NATIVOS DIGITALES EN AMÉRICA LATINA. Enfoques, retos y experiencias |
Editorial | Editorial Universitaria Abya-Yala |
Páginas | 115-124 |
Número de páginas | 10 |
ISBN (versión impresa) | 978-9978-10-724-9 |
Estado | Publicada - 27 sep. 2022 |
Palabras clave
- Approaches
- Challenges
- Communication
- Covid-19
- Experiences
- Virtuality
Areas de Conocimiento del CACES
- 123A Periodismo y comunicación