Resumen
La producción científica en Ingeniería actualmente tiene un reto exponencial, debido al sin número de indicadores de satisfacción universitaria y producción académica-científica que está obligada a cumplir con el propósito de satisfacer estándares internacionales, ranking mundial de universidades y motivación para las futuras generaciones de investigadores e innovadores científicos. El presente documento pretende hacer una revisión documental de prácticas de minería de datos y web 2.0 con visión futura sobre la base de las necesidades de una sociedad que construye conocimiento sobre evidencias sólidas y posteriormente se analizan las técnicas y herramientas de web 2.0 para empoderarse de la información y conocimiento de forma rápida, oportuna y eficiente, la cual servirá para iniciar la creación de un documento académico-científico sólidamente estructurado y confiable.
Título traducido de la contribución | Creation of Academic Articles Based on Data Mining and Web 2.0 to Increase Scientific Production in Engineering |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Páginas (desde-hasta) | 65-74 |
Número de páginas | 10 |
Publicación | Ingeniare: Revista Chilena de Ingeniería |
Volumen | 10 |
N.º | 10 |
DOI | |
Estado | Publicada - 1 dic. 2015 |
Palabras clave
- Data mining
- Education
- Research
- Scientific publications
- Writing of scientific articles
Areas de Conocimiento del CACES
- 111A Educación