Resumen
El trabajo realiza una aproximación conceptual a la filosofía de la educación, examina algunos enfoques filosóficos y los principales aportes de la filosofía que han servido como fundamento para la constitución de la filosofía de la educación; finalmente, plantea perspectivas y desafíos que permiten comprender el sentido de la filosofía de la educación en el contexto actual. Se defiende la idea que no puede existir filosofía de la educación sin la presencia de sus dos condiciones básicas: la filosofía y la educación. Es una investigación de carácter bibliográfico; utiliza los métodos lógico-científicos (deductivo-inductivo) y los métodos filosóficos (fenomenológico-hermenéutico).
Título traducido de la contribución | Contributions of Philosophy for the Consolidation of the Philosophy of Education |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Páginas (desde-hasta) | 99-111 |
Número de páginas | 13 |
Publicación | Revista Conrado |
Volumen | 16 |
N.º | 16 |
Estado | Publicada - 1 may. 2020 |
Palabras clave
- Approaches
- Challenges
- Education
- Philosophy
- Philosophy of education
Areas de Conocimiento del CACES
- 322A Filosofía