Contribuciones de la Filosofía para la Consolidación de la Filosofía de la Educación

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

El trabajo realiza una aproximación conceptual a la filosofía de la educación, examina algunos enfoques filosóficos y los principales aportes de la filosofía que han servido como fundamento para la constitución de la filosofía de la educación; finalmente, plantea perspectivas y desafíos que permiten comprender el sentido de la filosofía de la educación en el contexto actual. Se defiende la idea que no puede existir filosofía de la educación sin la presencia de sus dos condiciones básicas: la filosofía y la educación. Es una investigación de carácter bibliográfico; utiliza los métodos lógico-científicos (deductivo-inductivo) y los métodos filosóficos (fenomenológico-hermenéutico).
Título traducido de la contribuciónContributions of Philosophy for the Consolidation of the Philosophy of Education
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Páginas (desde-hasta)99-111
Número de páginas13
PublicaciónRevista Conrado
Volumen16
N.º16
EstadoPublicada - 1 may. 2020

Palabras clave

  • Approaches
  • Challenges
  • Education
  • Philosophy
  • Philosophy of education

Areas de Conocimiento del CACES

  • 322A Filosofía

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Contribuciones de la Filosofía para la Consolidación de la Filosofía de la Educación'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto