Consumo de Noticias Televisivas y Percepción Social del Miedo. Una Primera Aproximación

Lucia Vega Castro, Andrea Carolina Villon Villon

Producción científica: Contribución a una conferenciaDocumento

Resumen

Este trabajo expone los resultados de una investigación exploratoria de matriz multimodal, y responde a la línea de investigación en responsabilidad social y ciudadanía de la carrera comunicación social de la Universidad Politécnica Salesiana. Se centra en el estudio del consumo de noticias televisivas y la percepción social del miedo. En la aproximación al objeto de estudio se trabajó con una muestra de residentes en el emblemático barrio Centenario de la ciudad de Guayaquil. Se utilizan métodos teóricos de investigación científica (análisis, síntesis, inducción). Se emplea la observación directa, la entrevista en profundidad, documentos de la Unidad de la Policía (sector 4) y un cuestionario que permitió llegar a conclusiones y recomendaciones.
Título traducido de la contribuciónTelevision News Consumption and Social Perception of Fear. A First Approach
Idioma originalEspañol (Ecuador)
EstadoPublicada - 4 jun. 2018
EventoVIII Encuentro Panamericano de Ciencias de la Comunicación (PANAM 2017) - EC
Duración: 12 jul. 201714 jul. 2017
http://paperudem.blogspot.com/2017/02/asiste-al-viii-encuentro-panamericano.html

Conferencia

ConferenciaVIII Encuentro Panamericano de Ciencias de la Comunicación (PANAM 2017)
Período12/07/1714/07/17
Dirección de internet

Palabras clave

  • Crime
  • Fear
  • Media
  • News
  • Perception

Areas de Conocimiento del CACES

  • 123A Periodismo y comunicación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Consumo de Noticias Televisivas y Percepción Social del Miedo. Una Primera Aproximación'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto