Consciencia Psicológica e Inteligencias Múltiples en el Contexto Universitario. Una Mirada Fenomenológica

Johan Manuel Mendez Reyes, Maria De Los Angeles Padron Medina

Resultado de la investigación: Informe/libroLibro

Resumen

Educar desde una perspectiva crítica y humanista sigue siendo un desafío para los diversos sistemas educativos en América Latina, nuestra formación sigue anclada en una concepción pedagógica bancaria y eurocéntrica que responde a los intereses de los grandes centros hegemónicos del saber que siguen promoviendo una tipo de enseñanza cuya lógica es exclusivamente la del mercado auspiciado desde la propia razón instrumental como única vía para el desarrollo de la consciencia psicológica e inteligencia humana. Por lo que, se hace necesario superar esta visión moderna de la racionalidad occidental por un tipo educación que permitan el desarrollo integral y holísticos de los estudiantes universitarios, la aplicabilidad de posturas como la consciencia psicológica y la teoría de las inteligencias múltiples permitirá romper con este sesgo epistemológico de una inteligencia univoca en el ser humano y reconocer la importancia de una formación y aprendizaje desde diversas perspectivas cognitivas que permitan el fortalecimiento de todas las inteligencias presentes en el individuo en aras de desarrollar todas sus capacidades y potencialidades.
Título traducido de la contribuciónPsychological Awareness and Multiple Intelligences in the University Context. A Phenomenological Look
Idioma originalEspañol (Ecuador)
EditorialFondo Editorial UNERMB
ISBN (versión impresa)978-980-427-227-1
EstadoPublicada - 1 sep. 2022

Areas de Conocimiento del CACES

  • 312A Artes

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Consciencia Psicológica e Inteligencias Múltiples en el Contexto Universitario. Una Mirada Fenomenológica'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto