Conducta de los Suscriptores en Youtube: Estudio De Caso del Canal Enchufetv

Elier Gonzalez Martinez

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

La presente investigación analizó la conducta de los suscriptores del canal de YouTube EnchufeTv, de origen ecuatoriano, para observar si sus contenidos influyen en quienes los consumen. Utilizando un enfoque metodológico mixto, se aplicó un cuestionario a una muestra seleccionada en la ciudad de Guayaquil y se realizaron entrevistas a ciertos suscriptores del canal, para luego contrastar ambos datos. Los resultados arrojaron que los suscriptores se ven influenciados por EnchufeTv, en cuanto a sus gustos y a las formas en que los videos reflejan la realidad. Sin embargo, perciben la publicidad en los contenidos como una barrera a la comunicación y no se sienten atraídos a consumir productos complementarios, por lo que no se percibe una idea fuerte del canal como marca.
Título traducido de la contribuciónConduct of Subscribers on Youtube: Case Study of the Enchufetv Channel
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Páginas (desde-hasta)56-71
Número de páginas16
PublicaciónDixit
Volumen1
N.º1
DOI
EstadoPublicada - 8 may. 2018

Palabras clave

  • Influence
  • Subscribers
  • Videos
  • YouTube Channel
  • Youtubers

Areas de Conocimiento del CACES

  • 413A Estudios Sociales y Culturales

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Conducta de los Suscriptores en Youtube: Estudio De Caso del Canal Enchufetv'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto