Comunicación Multisensorial y Arte Interdisciplinario. Confundamiento (Confusión Con Fundamento)

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

El teatro sensorial busca romper las fronteras entre el espectador y el artista, donde el espectador se adentra en la escenificación; y su interacción y respuesta transforman el resultado de la obra, pues lo fundamental es el proceso cognitivo que traslada la atención y el enfoque del público hacia sí mismo, donde los estímulos, las texturas, las posiciones del cuerpo y todos los movimientos interactúan sobre el participante, de tal suerte que las emociones, las sensaciones, los recuerdos, las evocaciones y la imaginación están siendo provocados y eso constituye el discurso de la puesta en escena. De esta forma existe una nueva composición dramática, al transformarse con los aromas, los sonidos, las texturas, las emociones o sensaciones detonan los recuerdos del participante y se convierten en elementos que se integran a la historia, la crean y la recrean.
Título traducido de la contribuciónMultisensory Communication and Interdisciplinary Art. Confusion (Confusion With Foundation)
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaComunicación y ciudad: Lenguajes, actores y relatos
EditorialEditorial Universitaria Abya-Yala
Páginas227-244
Número de páginas18
ISBN (versión impresa)978-9978-10-480-4
EstadoPublicada - 16 nov. 2020

Areas de Conocimiento del CACES

  • 123A Periodismo y comunicación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Comunicación Multisensorial y Arte Interdisciplinario. Confundamiento (Confusión Con Fundamento)'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto