Resumen
El proyecto integrador como estrategia didáctica se ha constituido en un elemento clave para la innovación educativa. Los beneficios de esta estrategia son del orden de la integración de las diversas áreas temáticas que se trabajan dentro del sistema educativo; la resolución de problemas mediante la participación de la persona en su integralidad; y finalmente, el trabajar con otros, lo cual requiere del desarrollo de habilidades sociales. A través de la investigación documental, en este trabajo se aborda cuáles serían los requisitos para lograr un mejor trabajo por proyectos integradores y se plantea que los elementos de la formación humana integral y del aprendizaje cooperativo son clave para que la persona se comprometa de manera total en el proceso y que desarrolle capacidades de trabajar con otros de manera apropiada.
Título traducido de la contribución | Integral Human Formation and Cooperative Learning: Keys for a Work in Integrative Projects |
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Idioma original | Español (Ecuador) |
Título de la publicación alojada | Cuadernos Artesanos de Comunicación # 159 |
Editorial | Sociedad Latina de Comunicación Socia, SLCS |
Páginas | 302-323 |
Número de páginas | 22 |
ISBN (versión impresa) | 978‐84‐17314‐11‐8 |
Estado | Publicada - 1 dic. 2019 |
Palabras clave
- Cooperative learning
- Didactics
- Integrative projects
- Pedagogical innovation
- Pedagogy
Areas de Conocimiento del CACES
- 111A Educación