Competencias del Servicio al Cliente y su Aporte a la Cadena de Valor de la Industria Metalmecanica

Jorge Fabricio Freire Moran, Maria Elena Morales Navas

Producción científica: Contribución a una conferenciaDocumento

Resumen

Este trabajo de investigación está justificado por el interés de abordar la temática que se presenta, que en ciertos casos es motivo de preocupación desde algún tiempo atrás. Es notorio la falta de información sobre la Industria Metalmecánica en la ciudad de Guayaquil, su cadena de valor y el servicio que presta a sus clientes. El objetivo de este estudio consistió en conocer de qué manera el servicio al cliente determina la cadena de valor de la Industria Metalmecánica de la Ciudad de Guayaquil. El tipo de investigación es exploratoria con un enfoque cuantitativo, el método utilizado para la recolección de datos fue una encuesta. En este documento se explica la importancia del servicio al cliente en la cadena de valor en la Industria, donde se argumentan las consideraciones a partir de los datos obtenidos que debe tener la Alta Gerencia y las autoridades públicas, las competencias a desarrollar para poder aumentar las exportaciones y la rentabilidad de los negocios. Hemos sido capaces de extraer una serie de conclusiones a partir de los resultados de este estudio, como el hecho de poder diferenciarse de los competidores, mediante la incorporación de determinadas actividades.
Título traducido de la contribuciónCustomer Service Competences and their Contribution to the Value Chain of the Metal-Mechanical Industry
Idioma originalEspañol (Ecuador)
EstadoPublicada - 1 jun. 2017
Evento3er Congreso Internacional Investigación e Innovación en Desarrollo Empresarial - EC
Duración: 1 jun. 20173 jun. 2017

Conferencia

Conferencia3er Congreso Internacional Investigación e Innovación en Desarrollo Empresarial
Período1/06/173/06/17

Palabras clave

  • Customer service
  • Metalworking industry
  • Value chain

Areas de Conocimiento del CACES

  • 314A Administración

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Competencias del Servicio al Cliente y su Aporte a la Cadena de Valor de la Industria Metalmecanica'. En conjunto forman una huella única.

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