Claves para un Desarrollo Sostenible la Creatividad y el Happiness Management como Portafolio de la Innovación Tecnológica, Empresarial y Marketing Social

Rafael Ravina Ripoll, Luis Bayardo Tobar Pesantez, Araceli Galiano Coronil

Producción científica: Informe/libroLibro

Resumen

La fuerte crisis económica que trajo la Gran Recesión no solamente incidió negativamente en la vida cotidiana de la ciudadanía, sino también trago consigo un modelo de gobernanza empresarial alejado de la búsqueda de la felicidad colectiva de sus empleados. Tras el apagón suele encenderse pequeñas luces aisladas que iluminan nuevos ecosistemas y distintos espacios de actuación, donde la creatividad y el happiness management constituyen dos piezas claves para cultivar estilos de liderazgos que estimulen el desarrollo sostenible de los territorios y las empresas. Desde esta perspectiva, los diferentes autores de esta obra de investigación quieren poner de relieve a lo largo de las páginas de este texto académico la importancia que tiene en la era Digital poseer economías destinadas en estimular modelos productivos que graviten en torno a la innovación, el emprendimiento y la felicidad del capital humano. Teniendo presente que vivimos en un capitalismo neoliberal que promueven la implementación de políticas empresariales de rentabilidad de ganancias financieras y no a maximizar de forma proactiva y holística la satisfacción laboral de los seres humanos. Esperemos que la lectura de este libro ayude, por un lado a cambiar esta visión, y por otro, a impulsar entre los máximos responsables políticos y los lobbies económicos que es posible construir una nueva sociedad. Cuyo progreso no esté cimentado exclusivamente en el consumo, las riquezas?, y sí en el brillo exorbitante de un gran número de personas creativas y felices, donde sus sueños se convierten en bellas realidades. Tan solo necesitamos valor, inteligencia y muchas dosis de alegría.
Título traducido de la contribuciónKeys to Sustainable Development Creativity and Happiness Management as a Portfolio of Technological, Business and Social Marketing Innovation
Idioma originalEspañol (Ecuador)
EditorialEditorial Comares
Número de páginas210
ISBN (versión impresa)978-84-9045-679-8
EstadoPublicada - 31 dic. 2018

Areas de Conocimiento del CACES

  • 113A Economía

Citar esto