Resumen
El libro Claves de la investigación en comunicación es el resultado de un trabajo entre las carreras de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador (UCE) y el grupo de investigacionGICODEPO de la Universidad Politécnica Salsiana (UPS) en el que se presentan distintas estrategias metodológicas aplicadas en ámbitos académicos de cuarto nivel, para el estudio de fenómenos sociales desde la comunicación, articulados con otros campos del saber. Este es un proyecto editorial avalado por el Grupo de Investigación Comunicación, Desarrollo y Política (GICODEPO-UPS) que visibiliza teorías, métodos, técnicas de recolección de información,y estrategias de procesamiento y análisis de datos, que parten de reflexiones epistemológicas y metodológicas en el ejercicio científico de la investigación en comunicación social. El vínculo que se ha trazado entre los distintos ámbitos de conocimiento ha permitido en esta publicación reunir diez y seis capítulos que exponen las trayectorias investigativas de Ecuador, México, Chile, Colombia y España en dos momentos clave.
Título traducido de la contribución | Keys to Communication Research (Coordination) |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Editorial | Editorial Universitaria Abya-Yala |
Número de páginas | 423 |
ISBN (versión impresa) | 978-9978-10-871-0 |
Estado | Publicada - 20 dic. 2023 |
Palabras clave
- Communication
- Keys
Areas de Conocimiento del CACES
- 123A Periodismo y comunicación