Estudio Cinematico y Dinámico del Sistema de Suspensión de un Monoplaza de Competencia Eléctrico Formula Student

Paul Ayrton Medina Arias, Juan Diego Valladolid Quitoisaca, Christian Geovanny Arevalo Melgar

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

El nivel de competitividad que genera la Formula Student ha desencadenado en una serie de estudios y avances tecnológicos con el fin de mejorar cada vez más el rendimiento de los monoplazas para que se desenvuelvan con éxito ante las exigencias de la competencia. En este documento se detalla el estudio del sistema de suspensión de un monoplaza de competencia eléctrico Formula Student. Este estudio involucra un análisis de la cinemática y dinámica del sistema de suspensión en el cual se realiza una determinación analítica del movimiento, cargas y vibraciones por medio de software de simulación y de cálculos matemáticos. Con el estudio se busca evaluar el rendimiento de la suspensión en función del reglamento de la competencia, con el fin de establecer parámetros que mejoren el sistema de suspensión y a la vez el desempeño del monoplaza en términos de confort y seguridad.
Título traducido de la contribuciónKinematic and Dynamic Study of the Suspension System of a Formula Student Electric Competition Car
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Páginas (desde-hasta)1-12
Número de páginas12
PublicaciónIngenius
Volumen20
N.º20
DOI
EstadoPublicada - 31 dic. 2018

Palabras clave

  • Dynamics
  • Kinematics
  • Single-seater
  • Suspension

Areas de Conocimiento del CACES

  • 617A Diseño y construcción de vehículos, barcos y aeronaves motorizadas

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Estudio Cinematico y Dinámico del Sistema de Suspensión de un Monoplaza de Competencia Eléctrico Formula Student'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto