Resumen
Este artículo presenta el análisis de las propiedades de tracción de un compuesto de polímero reforzado con fibra de carbono utilizado en la fabricación del monoplaza para la competición de Fórmula SAE. Los compuestos se fabricaron a partir de preimpregnados con diferentes orientaciones de fibra mediante un proceso de curado al vacío. Se evaluó el efecto de la orientación de las fibras en la resistencia y la rigidez de los compuestos formulados. Las probetas de tracción se instrumentaron con extensómetros biaxiales para obtener un registro real de la deformación y la posterior determinación del módulo de Young. Los resultados experimentales se compararon con los resultados analíticos obtenidos a partir de la Teoría Clásica de Laminados utilizando un software especializado. También se desarrolló un análisis microscópico de la región fracturada de las probetas para evaluar el efecto del proceso de fabricación. El conjunto de información generada a partir de los resultados experimentales y analíticos proporciona una comprensión de la anisotropía de los compuestos de fibra de epoxi-carbono que permitirá tomar decisiones de diseño en futuros desarrollos dentro del proyecto Formula SAE.
Título traducido de la contribución | Caracterización de las Propiedades de Tracción de un Compuesto Laminado Epoxi-Carbono Utilizado en el Desarrollo de un Monoplaza Fórmula Sae Tipo |
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Idioma original | Inglés estadounidense |
Páginas (desde-hasta) | 1-12 |
Número de páginas | 12 |
Publicación | Enfoque Ute |
Volumen | 10 |
N.º | 10 |
DOI | |
Estado | Publicada - 3 sep. 2019 |
Palabras clave
- Anisotropy
- Carbon fiber
- Composite
- Formula sae
- Pre-preg
Areas de Conocimiento del CACES
- 227A Materiales