Características del Uso de Aplicaciones Móviles como Elemento para Incentivar el Consumo de Productos Saludables, Caso: México - Colombia - Ecuador, Un Estudio Exploratorio en Estudiantes Universitarios

Adriana Priscila Vallejo Bojorque, Carolina Garzón Medina, Sara Catalina Forero Molina, Aidaluz Sánchez Arismendi, Oscar Naranjo Del Giudice, Ricardo José González Ternera, Mario Eduardo Giraldo Oliveros, Laura Berenice Sánchez Baltazar, Oded Meza Romero, James Paúl Linero Bocanegra

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

Cambios en la dieta, modificar patrones y el estilo de vida pueden producir una pérdida de peso sostenible y evitar el desarrollo de enfermedades crónicas, sin embargo, solo una minoría de personas atiende estas propuestas (Nielsen, 2016). Algunos estudios han verificado que las tecnologías basadas en internet y la telefonía móvil para la actividad física, el monitoreo con aplicaciones móviles y otras estrategias tecnológicas, pueden ayudar a aumentar y mantener significativamente los niveles de actividad. Además, los teléfonos inteligentes, que ofrecen diariamente la retroalimentación individualizada sobre el comportamiento de la dieta, pueden producir aumentos en la ingesta de grupos de alimentos saludables (Mei-Fang Chen y Neng-Pai Lin, 2018).
Título traducido de la contribuciónCharacteristics of the Use of Mobile Applications as an Element to Encourage the Consumption of Healthy Products, Case: Mexico - Colombia - Ecuador, An Exploratory Study in University Students
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaConsumo, prácticas y mercados emergentes: Reflexiones del consumidor latinoamericano
EditorialEdiciones USTA
Páginas1-23
Número de páginas23
ISBN (versión impresa)978-958-782-380-6
EstadoPublicada - 31 dic. 2020

Areas de Conocimiento del CACES

  • 414A Mercadotecnia y publicidad

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Características del Uso de Aplicaciones Móviles como Elemento para Incentivar el Consumo de Productos Saludables, Caso: México - Colombia - Ecuador, Un Estudio Exploratorio en Estudiantes Universitarios'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto