Resumen
Las instituciones educativas demandan cada vez más modelos, técnicas y herramientas que ayuden a la evaluación de software educativo para así poder seleccionar de forma más eficiente la Tecnología de Información (TI) que cumpla con estándares internacionales que permita garantizar de esa manera la operatividad razonable de un producto software educacional. El presente artículo, analiza un caso práctico que permite demostrar como los modelos aportan y potencian la selección adecuada de productos de software seguro y eficiente. Además se presenta un nuevo enfoque de evaluación combinando modelos y técnicas de evaluación de software permitiendo así una selección óptima de un producto. En este caso se aplica el enfoque de pruebas y el desarrollo de casos para la correcta determinación del producto software.
Título traducido de la contribución | Educational Software Quality: Educational Software Evaluation Methodology to Determine that it Complies with the Specifications Based on International Standards |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Estado | Publicada - 17 jun. 2013 |
Evento | XIV Encuentro Internacional Virtual Educa, Educa 2013 - CO Duración: 17 jun. 2013 → 21 jun. 2013 https://virtualeduca.org/encuentros/colombia/ |
Conferencia
Conferencia | XIV Encuentro Internacional Virtual Educa, Educa 2013 |
---|---|
Período | 17/06/13 → 21/06/13 |
Dirección de internet |
Palabras clave
- Indicators
- International standards
- Iso 9126
- Metrics
- Quality models
- Secure software
- Software quality
Areas de Conocimiento del CACES
- 316A Desarrollo y análisis de software y aplicaciones