Bromeliads Orthe Aguarongo Protective Forest-ecuador and Adaptation to Climate Change

Título traducido de la contribución: Bromelias Orthe Bosque Protector Aguarongo-ecuador y Adaptación al Cambio Climático

Fredi Leonidas Portilla Farfan, Daniel Estuardo Zumba Arichavala, Paul Parra Rubio

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

Esta investigación busca demostrar la relevancia de las especies vegetales de Bromeliaceae dentro del ecosistema del BPA (bosque protector de Aguarongo), área protegida de gran importancia para nuestro país ya que representa una gran reserva de plantas nativas de la zona, este estudio fue elaborado con el fin de concienciar y fomentar futuras investigaciones dentro de las áreas protegidas del país. Para nuestros propósitos, partimos de una serie de visitas de campo al bosque para acceder a las áreas de estudio y delimitar las áreas elegidas; luego se procedió a contar y hacer los cálculos necesarios para determinar la abundancia y diversidad para lo cual se aplicó la metodología de los índices de diversidad y riqueza de especies de Shannon-Wiener y Simpson con las especies Tillandsia complanata y Racineae tetrantha predominando en el bosque. Dada la diversidad y cantidad de especies de bromelias encontradas en el Aguarongo, se establece una abundante flora masiva y se toma la fotografía del carbono de las ciudades y poblados aledaños para mejorar las condiciones del aire en el bosque, un elemento esencial en el lucha contra el cambio climático.
Título traducido de la contribuciónBromelias Orthe Bosque Protector Aguarongo-ecuador y Adaptación al Cambio Climático
Idioma originalInglés estadounidense
Páginas (desde-hasta)1-4
Número de páginas4
PublicaciónJournal of Engineering and Applied Sciences
Volumen12
N.º12
DOI
EstadoPublicada - 12 dic. 2017

Palabras clave

  • Biodiversity
  • Bromeliads
  • Climate change
  • Ecosystem
  • Preserve

Areas de Conocimiento del CACES

  • 125A Medio ambiente

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Bromelias Orthe Bosque Protector Aguarongo-ecuador y Adaptación al Cambio Climático'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto