Aplicación de Estrategias Didácticas para el Desarrollo de las Operaciones Mentales en el Sujeto que Aprende

Floralba Del Rocio Aguilar Gordon, Jefferson Alexander Moreno Guaicha

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

En el presente capítulo se da a conocer las experiencias recogidas en la ejecución de estrategias didácticas para el desarrollo intelectual y social del sujeto que aprende; se analiza la importancia de las operaciones mentales en los procesos de aprendizaje, puesto que se considera que la correcta aplicación de estrategias didácticas, centradas en el desarrollo de operaciones mentales, potencia la interacción del sujeto con el aprendizaje, con su medio y con los otros. Las estrategias didácticas que se presentan en el documento fueron elaboradas y aplicadas en estudiantes universitarios del área de la Filosofía y de la Educación, a fin de comprender la repercusión del desarrollo de operaciones mentales en los procesos de aprendizaje. Este documento contiene el fundamento teórico de las estrategias para una aplicación didáctica en el aula, respondiendo a las exigencias de la educación actual que demanda no solamente un aprendizaje de contenidos sino también un aprendizaje de procesos y una socialización proactiva de las acciones y razonamientos del individuo.
Título traducido de la contribuciónApplication of Didactic Strategies for the Development of Mental Operations in the Subject that Learns
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaExperiencias Educativas Iberoamericanas: Reflexiones desde la perspectiva de la profesión docente
EditorialEditorial REDEM
Páginas192-208
Número de páginas17
ISBN (versión impresa)978-612-46680-9-8
EstadoPublicada - 30 jun. 2019

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Aplicación de Estrategias Didácticas para el Desarrollo de las Operaciones Mentales en el Sujeto que Aprende'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto