Aportes de Leonidas Proaño para la Interpretación de la Crisis Educativa

Jefferson Alexander Moreno Guaicha, Alexis Alberto Mena Zamora

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

Jefferson Alexander Moreno Guaicha y Alexis Alberto Mena Zamora siguen con el manuscrito: Aportes de Leonidas Proaño para la interpretación de la crisis educativa. Los autores realizan una breve contextualización de la situación mundial y de las grandes incertidumbres generadas por la pandemia de la COVID 19 que han transformado la dinámica de las sociedades rompiendo con la acostumbrada normalidad que para el caso de América Latina puso de manifiesto las desigualdades existentes en el campo educativo fundamentalmente. En el caso ecuatoriano y debido a que un alto número de personas es población indígena y en condiciones de pobreza, para superar en algo la situación de estos sectores, se proponen analizar las aportaciones de Proaño para la educación en estos nuevos escenarios.
Título traducido de la contribuciónContributions of Leonidas Proaño for the Interpretation of the Educational Crisis
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaExperiencias docentes en tiempo de pandemia
EditorialEditorial Universitaria Abya-Yala
Páginas91-118
Número de páginas28
ISBN (versión impresa)978-9978-10-626-6
EstadoPublicada - 8 feb. 2022

Palabras clave

  • Covid 19
  • Educational crisis
  • Leonidas proaño
  • Pandemic

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Aportes de Leonidas Proaño para la Interpretación de la Crisis Educativa'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto