Resumen
La investigación reconoce el hecho de que las agencias de distribución turística deben, a través de sus portales web, procurar proveer información atractiva que flexibilice la psicología del turista a fin de incentivar el proceso comercial en aprovechamiento de la consolidación de productos turísticos y que, les permita hacer frente a la comunicación directa que existe entre la oferta y la demanda dada la transformación del canal como consecuencia de la incursión de las Tecnologías de la Información y Comunicación y el aprovechamiento del Internet. Por lo tanto, la propuesta que se sustenta a través de un estudio exploratorio no probabilístico aporta criterios que, a partir de la medición de subjetividad de evaluadores externos, construye una alternativa estadísticamente válida para determinar la calidad del contenido y funcionalidad de websites. Y que posterior a su validación mediante un estudio de campo aplicado a 24 agencias de viajes, mayoristas y operadoras turísticas, permitió reconocer deficiencias y establecer recomendaciones que aportan beneficio social al entorno y segmento investigado.
Título traducido de la contribución | Contributions to the Tourist Trade through Websites. Improvement for Quality Assessment |
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Idioma original | Español (Ecuador) |
Título de la publicación alojada | Un espacio para la ciencia |
Editorial | Editorial Manglar |
Páginas | 145-168 |
Número de páginas | 24 |
ISBN (versión impresa) | 978-9978-11-030-0 |
Estado | Publicada - 3 ago. 2018 |