Aporte de la Vinculación con la Sociedad a la Cultura Organizacional de la Universidad

Felix Roberto Rangel Donoso, Amauris Laurencio Leyva, Amado Batista Mainegra

Producción científica: Contribución a una conferenciaDocumento

Resumen

El texto afirma, como una primera aproximación teórica, que la concepción de la universidad como subsistema social, su ideal, sus principios, valores y normas institucionales constituyen su cultura organizacional, mediatizada por los soportes de su estructura, atendiendo al sistema de interacciones e intercambios de significados y sentidos, producidos y codificados por las percepciones e interpretaciones de sus miembros. A la tarea de promover y consolidar la cultura organizacional de la universidad, tributan los componentes de la concepción, del ejercicio participativo y asociativo, los resultados e impactos de la función sustantiva de Vinculación con la Sociedad, cuya praxis sucede en un desplazamiento elíptico que consolida la estructura interna de la universidad, así como su interacción con la realidad social del entorno. La cultura organizacional, al tiempo que es la atmósfera de convivencia, es el espíritu que caracteriza y el testimonio que distingue la concepción y acción de la universidad, dentro de un contexto histórico.
Título traducido de la contribuciónContribution of the Link with Society to the Organizational Culture of the University
Idioma originalEspañol (Ecuador)
EstadoPublicada - 12 feb. 2018
Evento11no Congreso Internacional de Educación Superior Universidad - CU
Duración: 12 feb. 201816 feb. 2018
http://www.codajic.org/node/2743

Conferencia

Conferencia11no Congreso Internacional de Educación Superior Universidad
Período12/02/1816/02/18
Dirección de internet

Palabras clave

  • Culture
  • Internalization
  • Organizational culture
  • Society
  • Society linkage
  • University

Areas de Conocimiento del CACES

  • 413A Estudios Sociales y Culturales

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Aporte de la Vinculación con la Sociedad a la Cultura Organizacional de la Universidad'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto