Fundamentos Antropológicos para una Didáctica

Julian Garcia Labrador

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

En el texto intitulado Fundamentos antropológicos para una didáctica de los derechos humanos en perspectiva intercultural, Julián García Labrador plantea la posibilidad de una fundamentación antropológica de los derechos humanos de cara a su didáctica en una perspectiva intercultural. Para ello, el autor aborda el enfoque intercultural como un horizonte educativo válido, dadas las posibilidades heurísticas que ofrece y su carácter interdisciplinar. Plantea una distinción teórica del multiculturalismo entendiéndolo como el hecho de la existencia de varias tradiciones culturales en un mismo espacio jurídico entendiendo las culturas de forma dinámica y no esencialista aproximándose así, a la “perspectiva multicultural” de Parekh (2006).
Título traducido de la contribuciónAnthropological Foundations for a Didactics
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaINTERCULTURALIDAD Y EDUCACIÓN DESDE EL SUR. CONTEXTOS, EXPERIENCIAS Y VOCES
EditorialEditorial Universitaria Abya-Yala
Páginas67-92
Número de páginas26
ISBN (versión impresa)978-9978-10-235-0
EstadoPublicada - 1 jun. 2016

Areas de Conocimiento del CACES

  • 413A Estudios Sociales y Culturales

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Fundamentos Antropológicos para una Didáctica'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto