Resumen
En el texto intitulado Fundamentos antropológicos para una didáctica de los derechos humanos en perspectiva intercultural, Julián García Labrador plantea la posibilidad de una fundamentación antropológica de los derechos humanos de cara a su didáctica en una perspectiva intercultural. Para ello, el autor aborda el enfoque intercultural como un horizonte educativo válido, dadas las posibilidades heurísticas que ofrece y su carácter interdisciplinar. Plantea una distinción teórica del multiculturalismo entendiéndolo como el hecho de la existencia de varias tradiciones culturales en un mismo espacio jurídico entendiendo las culturas de forma dinámica y no esencialista aproximándose así, a la “perspectiva multicultural” de Parekh (2006).
Título traducido de la contribución | Anthropological Foundations for a Didactics |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Título de la publicación alojada | INTERCULTURALIDAD Y EDUCACIÓN DESDE EL SUR. CONTEXTOS, EXPERIENCIAS Y VOCES |
Editorial | Editorial Universitaria Abya-Yala |
Páginas | 67-92 |
Número de páginas | 26 |
ISBN (versión impresa) | 978-9978-10-235-0 |
Estado | Publicada - 1 jun. 2016 |
Areas de Conocimiento del CACES
- 413A Estudios Sociales y Culturales