Y qué Saben Ellos. (RE)FLEXIONANDO Relaciones Epistémicas Entre Cultura, Escritura y Naturaleza desde el Ámbito Andino

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

Fernando Garcés aborda, desde la antropología, nuevas comprensiones epistemológicas en su texto ¡Y qué saben ellos! (Re)flexionando relaciones epistémicas entre cultura, escritura y naturaleza desde el ámbito andino. Su capítulo abre el debate sobre las posibilidades de integración de conocimientos que no han sido investigados y aceptados en los cánones tradicionales del saber científico. La hipótesis que maneja el texto hace referencia a la imposibilidad de pensar lo intercultural sin problematizar la mirada unívoca epistemológica de dos ámbitos: la relación entre escritura alfabética y otras escrituras, y las concepciones diversas de lo natural y cultural. A partir de ejemplos tomados de proyectos de investigación en los que el autor participó, muestra otras prácticas que obligan a repensar estos temas en perspectiva intercultural.
Título traducido de la contribuciónAnd what do they know? (RE)FLECTING Epistemic Relations Between Culture, Writing and Nature from the Andean Area
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaInterculturalidad: Problemas y perspectivas diversas
EditorialEditorial Universitaria Abya-Yala
Páginas75-124
Número de páginas50
ISBN (versión impresa)978-9978-10-398-2
EstadoPublicada - 31 dic. 2019

Areas de Conocimiento del CACES

  • 413A Estudios Sociales y Culturales

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Y qué Saben Ellos. (RE)FLEXIONANDO Relaciones Epistémicas Entre Cultura, Escritura y Naturaleza desde el Ámbito Andino'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto