Resumen
Los espacios digitales tienen el potencial de mejorar el compromiso de los espectadores, y la evolución de la interacción digital está suponiendo un enorme cambio en el marketing del arte. Pero esta esfera digital requiere la comprensión de los nuevos códigos que han surgido, para dar lugar a sinergias innovadoras entre el mundo online y el offline. Las cuales solo pueden ser potenciadas con la interacción bidireccional, estableciendo para entrelazar, involucrar y provocar la atención del espectador. La llegada de Covid-19 a Ecuador ha sido una gran oportunidad para avanzar en la difusión de las TIC y las técnicas de mediación digital, aunque no es suficiente para sustituir la experiencia colectiva. Esta investigación está orientada a analizar las estrategias de marketing digital para artistas y productos artísticos durante la pandemia del Covid-19. Se trata de un enfoque cuanti-cualitativo inductivo, con un diseño micro-etnográfico, y aplicamos entrevistas semiestructuradas. Entrevistamos a diecisiete artistas, productores, gestores y promotores culturales de diversos ámbitos de la actividad cultural en Cuenca, Ecuador. Buscamos personas implicadas en proyectos artísticos durante la emergencia sanitaria en el país. Hemos analizado unos diecinueve proyectos en total, con un cuestionario de veinte preguntas. El procedimiento de esta investigación es recoger, sistematizar y analizar todos los datos que estamos utilizando con el software MAXQDA. Este estudio nos ha demostrado que el sector artístico y cultural es complejo. Los artistas utilizan para gestionar y promover eventos también, en otros casos deben generar procesos formativos como una fuente de ingresos sostenible.
Título traducido de la contribución | Análisis de las estrategias de marketing digital para artistas durante la pandemia |
---|---|
Idioma original | Inglés estadounidense |
Páginas (desde-hasta) | 1-12 |
Número de páginas | 12 |
Publicación | Academy of Marketing Studies Journal |
Volumen | 25 |
N.º | 25 |
Estado | Publicada - 30 jun. 2021 |
Palabras clave
- Artists
- Customer loyalty. ict.
- Interaction
- Marketing strategy
Areas de Conocimiento del CACES
- 123A Periodismo y comunicación