Análisis, Ético Y Social Para Integrar La Generación Distribuida En Las Redes Eléctricas

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

Las redes eléctricas de distribución están cambiando sus características mejorando sus aspectos técnicos y económicos al incluir elementos de generación distribuida (GD), aprovechando la energía propocrcionada por el viento o el sol. Estos cambios también proporcionan una mejor calidad de vida, y un suministro continuo de electricidad a los grupos involucrados. Este artículo identifica los nuevos dilemas socioeconómicos que surgen tras implementar una tecnología que no se contempla dentro del marco regulatorio ecuatoriano para interconectarse a la red eléctrica, para solventar estas problemáticas nos basaremos en conceptos técnicos, planteando los fundamentos claves para promover la generación distribuida utilizando energías renovables. Luego de citar todos los componentes que hacen posible la generación distribuida, se pretende analizar los beneficios y las contrariedades de las GD, así como el impacto ambiental emitiendo conocimientos criticos sustentados, concluyendo que la generación distribuida ofrece ventajas económicas, sociales y eléctricas.
Título traducido de la contribuciónAnalysis, Ethical and Social To Integrate Distributed Generation In The Electricity Grids
Idioma originalEspañol (Ecuador)
PublicaciónObservatorio De La Economía Latinoamericana
Volumen2019
N.º4
EstadoPublicada - 30 abr 2019

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Análisis, Ético Y Social Para Integrar La Generación Distribuida En Las Redes Eléctricas'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto