Análisis, Ético y Social para Integrar la Generación Distribuida en las Redes Eléctricas

Jeverson Santiago Quishpe Gaibor, Julio Alfonso Galarraga Ortiz

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

Las redes eléctricas de distribución están cambiando sus características mejorando sus aspectos técnicos y económicos al incluir elementos de generación distribuida (GD), aprovechando la energía proporcionada por el viento o el sol. Estos cambios también proporcionan una mejor calidad de vida, y un suministro continuo de electricidad a los grupos involucrados. Este articulo identifica los nuevos dilemas socioeconómicos que surgen tras implementar una tecnología que no se contempla dentro del marco regulatorio ecuatoriano para interconectarse a la red eléctrica, para solventar estas problemáticas nos basaremos en conceptos técnicos, planteando los fundamentos claves para promover la generación distribuida utilizando energías renovables. Luego de citar todos los componentes que hacen posible la generación distribuida, se pretende analizar los beneficios y las contrariedades de la GD, así como el impacto ambiental emitiendo conocimientos críticos sustentados, concluyendo que la generación distribuida ofrece ventajas económicas, sociales y eléctricas.
Título traducido de la contribuciónAnalysis, Ethical and Social to Integrate Distributed Generation in Electric Networks
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Páginas (desde-hasta)1-7
Número de páginas7
PublicaciónObservatorio De La Economía Latinoamericana
Volumen2019
N.º2019
EstadoPublicada - 30 abr. 2019

Palabras clave

  • Distributed generation
  • Electric grid
  • Environmental impact
  • Renewable energy
  • Socioeconomic advantages

Areas de Conocimiento del CACES

  • 317A Electricidad y energía

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Análisis, Ético y Social para Integrar la Generación Distribuida en las Redes Eléctricas'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto