Analíticas de Aprendizaje en la Territorialidad Virtual de la Enseñanza: Caso República Dominicana

Jeanette Chaljub Hasbún, Angel Luis Torres Toukoumidis, Rafael Bello, Angela Cecilia Flores Ortiz

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

Con el surgimiento y evolución exponencial de las Tecnologías para el Aprendizaje y Conocimiento (TAC), se hace necesario dar seguimiento a los procesos de enseñanza y aprendizaje que se desarrollan a través de nuevos entornos. De allí que el objetivo principal es realizar una revisión teórica-práctica de métricas de aprendizaje para su incorporación en el sistema educativo de República Dominicana del que se derivan 3 objetivos específicos: analizar los estudios sobre marcos de analíticas de aprendizaje según los enfoques de métricas expuesto por Ferguson & Shum (2011); describir de modo exploratorio los marcos de analíticas de aprendizaje para su implementación en República Dominicana correlacionando los marcos de analíticas de aprendizaje con mayor proclividad a su formalización; proponer un plan de acción para la incorporación de métricas de aprendizaje correspondiente a la territorialidad virtual de República Dominicana.
Título traducido de la contribuciónLearning Analytics in the Virtual Territoriality of Teaching: The Dominican Republic Case
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Páginas (desde-hasta)98-113
Número de páginas16
PublicaciónRevista Electrónica Hamut’ay
Volumen6
N.º6
DOI
EstadoPublicada - 31 dic. 2019

Palabras clave

  • Dominican Republic
  • e-learning
  • teaching techniques

Areas de Conocimiento del CACES

  • 413A Estudios Sociales y Culturales

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Analíticas de Aprendizaje en la Territorialidad Virtual de la Enseñanza: Caso República Dominicana'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto