Análisis sobre la Influencia del Semáforo Nutricional en la Decisión de Compra del Consumidor en Productos Alimenticios

Resultado de la investigación: Contribución a una conferenciaDocumento

Resumen

De un tiempo a esta parte, el estilo de vida y el pensamiento de los ecuatorianos han sido influenciados por el entorno creado por el gobierno ecuatoriano a través de campañas de información para concienciar sobre los cambios en los hábitos alimenticios, una de las estrategias utilizadas para lograr este objetivo fue la implementación del semáforo nutricional, que permite la observación resume el nivel de componentes críticos en los envases de los productos alimenticios procesados. Algunas empresas vieron esto como una amenaza a sus niveles de ventas debido a los altos niveles de componentes críticos en sus productos, mientras que otras empresas apoyadas en la base del marketing reformularon sus productos y adaptaron sus campañas publicitarias para utilizar esta reformulación de productos como una ventaja competitiva diferencial, entendieron que para influir en el proceso de decisión de compra deben desarrollar productos que satisfagan las necesidades básicas de los nuevos clientes añadiendo atributos de nutrición y salud.
Título traducido de la contribuciónAnalysis of the Influence of the Nutritional Traffic Light on the Consumer's Purchase Decision in Food Products
Idioma originalEspañol (Ecuador)
EstadoPublicada - 2 dic. 2015
EventoII Congreso Salesiano de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Sociedad (CITIS 2015) - EC
Duración: 2 dic. 20153 dic. 2015
https://citis.blog.ups.edu.ec/historia-del-congreso/congreso-citis-2015

Conferencia

ConferenciaII Congreso Salesiano de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Sociedad (CITIS 2015)
Período2/12/153/12/15
Dirección de internet

Palabras clave

  • Consumer
  • Marketing
  • Nutritional semaphore
  • Purchase decision

Areas de Conocimiento del CACES

  • 127A Procesamiento de alimentos

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Análisis sobre la Influencia del Semáforo Nutricional en la Decisión de Compra del Consumidor en Productos Alimenticios'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto