Resumen
Este trabajo de investigación pretende analizar los elementos visuales y verbales que se manejaron detrás de la difusión del spot publicitario La Bicicleta, construido y transmitido durante la presidencia de Rafael Correa, como parte de la campaña presidencial del año 2013. En América Latina el socialismo del siglo XXI tuvo su origen en países como Venezuela, Bolivia, Argentina y Ecuador. A finales del siglo XX y comienzos del siglo XXI, después de las crisis que se venían dando en estos países. La construcción discursiva del socialismo del siglo XXI incluye en sus propuestas elementos discursivos que pretenden contraponerse al sentido ideológico y político del neoliberalismo; con ideas que hacen referencia al desarrollo humano, a la democracia participativa y protagónica, donde los ciudadanos influyen de manera directa en las decisiones políticas.
Título traducido de la contribución | Analysis of the Advertising Spot La Bicicleta Disseminated in the Presidency of Rafael Correa |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Título de la publicación alojada | Ecología de la información: De la práctica teórica a la práctica profesional |
Editorial | Editorial Universitaria Abya-Yala |
Páginas | 165-180 |
Número de páginas | 16 |
ISBN (versión impresa) | 978-9978-10-591-7 |
Estado | Publicada - 13 sep. 2021 |
Areas de Conocimiento del CACES
- 123A Periodismo y comunicación