Análisis del Spot Publicitario la Bicicleta Difundido en la Presidencia de Rafael Correa

Camila Alexandra Pozo Barrionuevo, Jeniffer Daniela Verdesoto Mantilla, Nina Lulushca Aguiar Mariño

Resultado de la investigación: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

Este trabajo de investigación pretende analizar los elementos visuales y verbales que se manejaron detrás de la difusión del spot publicitario La Bicicleta, construido y transmitido durante la presidencia de Rafael Correa, como parte de la campaña presidencial del año 2013. En América Latina el socialismo del siglo XXI tuvo su origen en países como Venezuela, Bolivia, Argentina y Ecuador. A finales del siglo XX y comienzos del siglo XXI, después de las crisis que se venían dando en estos países. La construcción discursiva del socialismo del siglo XXI incluye en sus propuestas elementos discursivos que pretenden contraponerse al sentido ideológico y político del neoliberalismo; con ideas que hacen referencia al desarrollo humano, a la democracia participativa y protagónica, donde los ciudadanos influyen de manera directa en las decisiones políticas.
Título traducido de la contribuciónAnalysis of the Bicycle Advertising Spot Broadcast in the Presidency of Rafael Correa
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaEcología de la Información: De la Práctica Teórica a la Práctica Profesional
EditorialEditorial Abya-Yala
Páginas165-180
ISBN (versión impresa)978-9978-10-591-7
EstadoPublicada - 13 sep. 2021

Areas de Conocimiento del CACES

  • 123A Periodismo y comunicación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Análisis del Spot Publicitario la Bicicleta Difundido en la Presidencia de Rafael Correa'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto