Análisis del Segmento “La Comunidad” del Noticiario 24 Horas de Teleamazonas de Ecuador

Karina Elizabeth Amaguaya Vela, Narcisa Jessenia Medranda Morales, Victoria Dalila Palacios Mieles

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

El presente artículo, Análisis del segmento “La Comunidad” del noticiario 24 Horas de Teleamazonas de Ecuador, presenta un seguimiento realizado a cada una de las notas presentadas en el segmento de La Comunidad. Asimismo, dicho seguimiento se realizó durante una semana, con el fin de poder determinar el rol de este medio de comunicación al momento de presentar información. La metodología usada en esta investigación es la observación descriptiva, para la cual se diseña una matriz en la que se recogen las variantes del tiempo designado a cada nota y el seguimiento de la noticia; de esta forma, se concluye con que el segmento La Comunidad, del noticiero 24 horas, realiza el seguimiento a las noticias presentadas y cumple con el papel de mediador para otorgar soluciones a los pedidos de los ciudadanos; actos que reflejan la existencia de la participación de ciudadana en el medio.
Título traducido de la contribuciónAnalysis of the Segment "The Community" of the 24-Hour Newscast of Teleamazonas of Ecuador
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaLas nuevas narrativas en el entorno social
EditorialSociedad Latina de Comunicación Socia, SLCS
Páginas281-301
Número de páginas21
ISBN (versión impresa)978‐84‐17314‐11‐8
EstadoPublicada - 1 dic. 2019

Areas de Conocimiento del CACES

  • 123A Periodismo y comunicación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Análisis del Segmento “La Comunidad” del Noticiario 24 Horas de Teleamazonas de Ecuador'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto