Análisis del Nivel de Satisfacción de los Clientes en la Compra de Alimentos y la Utilización de Transporte Privado Medianteel Uso de Aplicaciones Móviles en la Zona Urbana de Cuenca

Joseline Samantha Alvarado Averos, Jose Delfin Morquecho Morquecho, Gabriela Isabel Araujo Ochoa

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

La presente investigación analiza la introducción de las nuevas tecnologías, la manera en la que la globalización ha actuado para incrementar el uso de nuevas maneras de comprar, la familiarización con el comercio electrónico y el uso frecuente de aplicaciones móviles para realizar varias actividades cotidianas en los teléfonos inteligentes, el objetivo principal es analizar el nivel de satisfacción de los clientes al momento de utilizar las aplicaciones móviles para solicitar comida o el servicio de taxi, la metodología seleccionada es la realización de cuestionarios y la aplicación de escala de Likert para medir la satisfacción (1) Nada satisfactorio – (5) Muy satisfactorio, el universo de la investigación estuvo integrada por la población total de la ciudad de Cuenca, Población Urbana, población económicamente activa, Población de (20-60) años, hogares que tienen acceso a internet, personas que usan internet, personas que tienen un teléfono inteligente, frecuencia de uso del Smartphone (al menos una vez a la semana). El análisis dio como resultado que por lo general la población se encuentra muy satisfecha con el servicio que las empresas brindan, por varias razones, por lo que los pedidos a domicilio están incrementando de manera progresiva, teniendo 1 aplicación por cada servicio que tiene mayor posicionamiento que las demás que se encuentran en el mercado. Se constató la alta presencia de empresas tanto nacionales como internacionales.
Título traducido de la contribuciónAnalysis of the Level of Customer Satisfaction in the Purchase of Food and the Use of Private Transportation Through the Use of Mobile Applications in the Urban Area of ​​Cuenca
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaEmpresa, economía y derecho. Oportunidades ante un entorno global y disruptivo
EditorialDykinson S.L
Páginas93–114
Número de páginas22
ISBN (versión impresa)978-84-1377-928-7
EstadoPublicada - 1 ago. 2022

Areas de Conocimiento del CACES

  • 214A Gestión financiera

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Análisis del Nivel de Satisfacción de los Clientes en la Compra de Alimentos y la Utilización de Transporte Privado Medianteel Uso de Aplicaciones Móviles en la Zona Urbana de Cuenca'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto