Resumen
Las agencias que participan en sistemas de evaluación competitiva acu-den a los festivales de publicidad donde la creatividad es especialmente valorada. El objetivo de este trabajo es medir y analizar la posición actual de las agencias de publicidad colombianas en el Ranking Iberoamerica-no de Publicidad. Para ello, se evalúa la competitividad de las agencias a través de su nivel de creatividad y según una ponderación rigurosa de los premios que obtienen y los festivales en los que son galardonados. Asimismo, se estudia la tendencia y se realiza una clasificación de agencias según su posición y puntuación en el ranking de publicidad. El cálculo del valor de las agencias para una edición se hace sobre los premios recibidos en los dos años anteriores. Para el caso de Colombia, se analiza el ranking de agencias en 2014, 2015 y 2016 para una muestra total de 69, 98 y 73 agencias respectivamente en Colombia. Se observa que las mejor situadas son las agencias internacionales.
Título traducido de la contribución | Analysis of the Business Competitiveness Level in the Colombian Advertising Panorama Based on Creative Success and Ethical and Legal Responsibility |
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Idioma original | Español (Ecuador) |
Páginas (desde-hasta) | 9-28 |
Número de páginas | 20 |
Publicación | Jurídicas CUC |
Volumen | 13 |
N.º | 13 |
DOI | |
Estado | Publicada - 31 dic. 2017 |
Palabras clave
- Advertising agencies
- Classification
- Competitiveness
- Creativity
- Trend
Areas de Conocimiento del CACES
- 213A Ciencias políticas