Resumen
El rubro veterinario se ha visto incrementado en los últimos años con la proliferación de clínicas, consultorios y almacenes veterinarios. Los negocios de este sector – al igual que el resto – tienen que batallar en un entorno altamente competitivo, y en el que cada vez más están involucradas los teléfonos inteligentes, las redes sociales y el internet. Es por ello que el presente estudio tiene como objetivo analizar las tendencias de gustos y preferencias de los clientes de almacenes veterinarios del Ecuador, para lo cual se empleó la observación científica a las páginas web y de Facebook de 7 tiendas veterinarias; y la aplicación de un cuestionario a 369 propietarios de mascotas. Los resultados mostraron que el precio, la calidad y las promociones o descuentos que puedan percibir los clientes de este tipo de negocios se constituyen en factores decisivos para la decisión de compra; los canales de comunicación preferidos por los clientes para recibir publicidad son las redes sociales y en el mismo punto de venta. Como conclusiones se puede señalar que los almacenes veterinarios deben embarcarse en procesos de transformación digital –si aún no lo han realizado- con la finalidad de incrementar su presencia y alcance en el mercado, así como deben diseñar estrategias de mercadeo tanto en puntos de venta online como físico que permita incrementar la frecuencia de compra de los productos y servicios ofertados, todo esto soportado por un cuerpo de ventas capacitado y una adecuada ubicación del merchandising.
Título traducido de la contribución | Analysis of Trends of Tastes and Preferences of Consumers of Veterinary Warehouses of Ecuador |
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Idioma original | Español (Ecuador) |
Páginas (desde-hasta) | 260-279 |
Número de páginas | 20 |
Publicación | Revista Latinoamericana de Difusión Científica |
Volumen | 5 |
N.º | 5 |
DOI | |
Estado | Publicada - 2 ene. 2023 |
Palabras clave
- Consumer
- Digitalization
- Market research
- Marketing
Areas de Conocimiento del CACES
- 414A Mercadotecnia y publicidad