Resumen
La presente investigación analiza la influencia en la jerarquización del riesgo que provoca la presencia de un fallo en el sistema de inyección Multec Delphi, mediante el análisis de las emisiones contaminantes, consumo de combustible y el tiempo de inyección. El desarrollo del proyecto consta de diversas fases como la definición del alcance de la metodología del análisis de modos de falla, análisis la funcionalidad del sistema sometido a fallas, identificación de modos de falla, efectos de la falla, consecuencias de falla, jerarquización del riesgo y finalmente análisis de resultados. Los modos de fallas que presentan un mayor riesgo son evidenciados en la jerarquización, encontrándose estos en las partes superiores de las tablas. Este análisis permite identificar los elementos donde el mantenimiento tendrá que ser realizado con mayor eficiencia, mejorando la confiabilidad de los sistemas, medio ambiente y la seguridad del personal del involucrado. Se determina el monóxido de carbono (CO), hidrocarburos no combustionados (HC), tiempo de inyección y consumo de combustible como las variables a ser analizadas, para la cual se utiliza un método efectivo.
Título traducido de la contribución | Multec Delphi Electronic Fuel Management System Failure Analysis |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Título de la publicación alojada | Desarrollo Tecnológico en Ingeniería Automotriz |
Editorial | Editorial Universitaria Abya-Yala |
Páginas | 1-18 |
Número de páginas | 18 |
ISBN (versión impresa) | 978-9978-10-288-6 |
Estado | Publicada - 31 dic. 2017 |
Palabras clave
- Amfe
- Failure modes. amfe
- Fault effects
- Fault modes
- Fault tree
Areas de Conocimiento del CACES
- 1410A Gestión del transporte