Análisis Comparativo de Filtros de Tabaco Mediante Cromatografía de Gases

Tuquerres Jonathan Lincango, Erika Johanna Mancero Chicaiza, Victor John Rueda Punina, Diana Elizabeth Garcia Tumipamba, Freddy Vicente Cuaran Sarzosa

Producción científica: Contribución a una conferenciaDocumento

Resumen

El análisis del contenido presente en el filtro del cigarrillo sirve para determinar la cantidad de nicotina y alquitrán presentes, así como la degradabilidad del filtro. Para ello, tomamos un filtro convencional y dos adicionales de la startup. Con el objetivo de mejorar la calidad de las personas, el medio ambiente y la sociedad. El procedimiento para la determinación de la nicotina se realiza mediante una dilución del filtro y una muestra blanca; y, el alquitrán mediante la recogida del humo del cigarrillo dentro de un matraz Erlenmeyer, que presenta un filtro de fibra de vidrio posteriormente, se lleva al cromatógrafo de gases. Para determinar la biodegradación se considera la composición. El análisis comparativo se lleva a cabo en relación con la cantidad de nicotina y alquitrán atrapados en el filtro, así como su biodegradación; de este modo se puede conocer la composición más aceptable del filtro para cigarrillos.
Título traducido de la contribuciónComparative Analysis of Tobacco Filters Using Gas Chromatography
Idioma originalEspañol (Ecuador)
EstadoPublicada - 17 nov. 2019
Evento8vo Congreso Interamericano de residuos sólidos DIRSA/AIDIS - PY
Duración: 22 may. 201924 may. 2019
https://aidisnet.org/mem_8dirsa/

Conferencia

Conferencia8vo Congreso Interamericano de residuos sólidos DIRSA/AIDIS
Período22/05/1924/05/19
Dirección de internet

Palabras clave

  • Biodegradability
  • Chromatography
  • Filter
  • Waste

Areas de Conocimiento del CACES

  • 125A Medio ambiente

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Análisis Comparativo de Filtros de Tabaco Mediante Cromatografía de Gases'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto