Resumen
De un tiempo a esta parte, el estilo de vida y el pensamiento de los ecuatorianos han sido influenciados por el entorno creado por el gobierno ecuatoriano a través de campañas de información para concienciar sobre los cambios en los hábitos alimenticios, una de las estrategias utilizadas para lograr este objetivo fue la implementación del semáforo nutricional, que permite la observación resume el nivel de componentes críticos en los envases de los productos alimenticios procesados. Algunas empresas vieron esto como una amenaza a sus niveles de ventas debido a los altos niveles de componentes críticos en sus productos, mientras que otras empresas apoyadas en la base del marketing reformularon sus productos y adaptaron sus campañas publicitarias para utilizar esta reformulación de productos como una ventaja competitiva diferencial, entendieron que para influir en el proceso de decisión de compra deben desarrollar productos que satisfagan las necesidades básicas de los nuevos clientes añadiendo atributos de nutrición y salud.
Título traducido de la contribución | Analysis of the Influence of the Nutritional Traffic Light on the Consumer's Purchase Decision in Food Products |
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Idioma original | Español (Ecuador) |
Estado | Publicada - 2 dic. 2015 |
Evento | II Congreso Salesiano de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Sociedad (CITIS 2015) - EC Duración: 2 dic. 2015 → 3 dic. 2015 https://citis.blog.ups.edu.ec/historia-del-congreso/congreso-citis-2015 |
Conferencia
Conferencia | II Congreso Salesiano de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Sociedad (CITIS 2015) |
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Período | 2/12/15 → 3/12/15 |
Dirección de internet |
Palabras clave
- Consumer
- Marketing
- Nutritional semaphore
- Purchase decision
Areas de Conocimiento del CACES
- 127A Procesamiento de alimentos