Análisis de la Presencia de Elementos del Infoentretenimiento en el Noticiero Despiertc Informado Guayaquil

Fernanda Estefania Espinoza Alcivar, Ana Belen Jimenez Velasquez, Nina Lulushca Aguiar Mariño

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

Este trabajo aborda el tema “Análisis de la presencia de elementos del infoentretenimiento en el noticiero DespierTC Informado Guayaquil”. Este texto de investigación trata sobre la implementación del género de infoentretenimiento como forma de atraer la atención de las audiencias, alude a la tendencia periodística que mezcla el género informativo y el género de entretenimiento. El objeto de estudio de esta investigación es el noticiero DespierTC Informado Guayaquil, un informativo matutino que presenta su contenido al público en horario de 5:45 a 7:00 am. El noticiero llama la atención de su público debido a la forma en cómo se presenta el contenido informativo, evidenciándose en el manejo de la información de los presentadores un tinte humorístico y un lenguaje coloquial.
Título traducido de la contribuciónAnalysis of the Presence of Infotainment Elements in the Newscast Despiertc Informado Guayaquil
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaEcología de la información: de la práctica teórica a la práctica profesional
EditorialEditorial Universitaria Abya-Yala
Páginas71-90
Número de páginas20
ISBN (versión impresa)978-9978-10-591-7
EstadoPublicada - 13 sep. 2021

Areas de Conocimiento del CACES

  • 123A Periodismo y comunicación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Análisis de la Presencia de Elementos del Infoentretenimiento en el Noticiero Despiertc Informado Guayaquil'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto