Resumen
En el Ecuador se registran cada mes 3,4 millones de usuarios activos en Instagram según el portal We Are Social, los mismos que representarían al 20% de la población actual del país, el uso de internet ha sido fundamental para el desarrollo de la sociedad de la información. En 2017 a nivel nacional, el 40,7% de las personas usó internet para obtener información, mientras el 31% lo utilizó como medio de comunicación en general, esto según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). La prensa escrita se ha visto en la necesidad de incorporarse al mundo digital, optando por buscar en las redes sociales a su audiencia con el propósito de mantenerlos informados, especialmente en información noticiosa. Las herramientas que proporcionan actualmente estas plataformas ha servido de tal manera que la difusión de contenido ha facilitado a sus lectores redireccionarlos a sus sitios web, como también construir noticias para postearlas según la estructura de la red social, en este caso, Instagram no ha sido la excepción.
Título traducido de la contribución | Analysis of the Construction of Journalistic News in Ecuadorian Newspapers Through Instagram as a Dissemination Tool |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Título de la publicación alojada | Ecología de la información: de la práctica teórica a la práctica profesional |
Editorial | Editorial Universitaria Abya-Yala |
Páginas | 15-38 |
Número de páginas | 24 |
ISBN (versión impresa) | 978-9978-10-591-7 |
Estado | Publicada - 13 sep. 2021 |
Palabras clave
- Communication
- Ecuador
- Gender
- Information
- Interculturality
Areas de Conocimiento del CACES
- 123A Periodismo y comunicación