Ajuste de la Topología de la Red Eléctrica de Distribución Basadoen Restricciones de Seguridad Usando Algoritmo de Búsqueda.

Juan Francisco Rios Sigcho, Alex David Valenzuela Santillán

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

El proyecto se enfoca en el desarrollo de una herramienta para la reconfiguración de las redes eléctricas de distribución considerando restricciones de seguridad cuando existen eventos de salida de servicio en el sistema eléctrico. En este contexto, el proyecto toma en consideración la maximización de la carga tomada por el sistema de distribución luego del cambio de estado de los interruptores de interconexión considerando también la mínima cantidad de operaciones de los interruptores y sujeto a restricciones de voltaje, potencia y radialidad de la red. Se ha considerado para el análisis del algoritmo el sistema de 69 nodos modificado y el sistema de 136 nodos, en donde se ha considerado la salida de servicio de un tramo de la red, y se han obtenido como resultados valores satisfactorios en la recuperación de las cargas fuera de servicio considerando la mejor opción de reconfiguración.
Título traducido de la contribuciónAdjustment of the Topology of the Electrical Distribution Network Based on Security Constraints Using Search Algorithm.
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Páginas (desde-hasta)1203-1223
Número de páginas21
PublicaciónBrazilian Applied Science Review
Volumen6
N.º6
DOI
EstadoPublicada - 2 jun. 2022

Palabras clave

  • Generation variation
  • Loading and distribution
  • Metaheuristics
  • Multi-objective optimization
  • Reconfiguration of distribution networks
  • Search space reduction

Areas de Conocimiento del CACES

  • 317A Electricidad y energía

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Ajuste de la Topología de la Red Eléctrica de Distribución Basadoen Restricciones de Seguridad Usando Algoritmo de Búsqueda.'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto